1. Identidad y detalles de contacto del prestamista

  • Prestamista: SEQURA WORLDWIDE, S.A – CIF: A66054164
  • Dirección postal: C/ Alí Bei 7-9, entresuelo, C.P. 08010, Barcelona
  • Teléfono: 931 760 008
  • Correo electrónico: clientes@sequra.es
  • Dirección de la página web: www.sequra.es

(Para cualquier consulta sobre su producto debe comunicarse con el Comercio). Datos registrales: Tomo 43.829, Folio: 158, Hoja B439545, Inscripción realizada 01/07/2013 en el Registro Mercantil de Barcelona.

2. Definiciones

A los efectos de las presentes Condiciones de Contratación, se aplicarán las siguientes definiciones:

  • SITIO WEB: Hace referencia a la página web accesible mediante el nombre de dominio www.sequra.es y sus subdominios.
  • COMERCIO: Hace referencia a la empresa o profesional que con el fin de ofrecer este servicio como medio de pago de sus productos, contrata con SEQURA este sistema de pago.
  • CONSUMIDOR: Hace referencia a las personas físicas o jurídicas que, teniendo su domicilio en España y actuando en un ámbito ajeno a su actividad empresarial o profesional, compran a través de SEQURA.
  • PLATAFORMA: Hace referencia de forma indistinta a los medios facilitados por SEQURA para ofrecer su servicio, bien sea a través del Sitio Web o de los sitios web de los Comercios afiliados.
  • PRECIO: Hace referencia a las cantidades dinerarias que SEQURA fija como contraprestación por sus servicios. El precio siempre incluye, salvo mención expresa en contrario, los impuestos indirectos que sean aplicables. Dichas cantidades se indicarán en el Documento de Información Normalizada Europea sobre Crédito al Consumo (en adelante, "Documento SECCI"), que aparecerá durante el proceso de contratación y será remitido en un correo electrónico de confirmación. En todo caso el mencionado documento con las condiciones aplicables se pondrá a disposición de los Consumidores con suficiente antelación a la formalización de la aceptación de la contratación del servicio.

3. Condiciones de Contratación

3.1. Necesidad de registro del Consumidor

Para utilizar los servicios prestados por SEQURA, el Consumidor debe registrarse a través de la Plataforma, a la que podrá acceder desde el sitio web del Comercio, cumplimentando el formulario de registro facilitado.

Las personas físicas o jurídicas que deseen adherirse como Consumidores a los servicios facilitados por SEQURA deberán facilitar la información solicitada en el formulario de registro, entre los que pueden figurar su nombre completo o denominación social, número de identificación fiscal, dirección donde tenga su efectiva residencia, teléfono fijo, teléfono móvil y una dirección de correo electrónico de contacto, entre otros.

En todo caso, para completar el registro como Consumidor, se exigirá que sean aceptadas las presentes Condiciones de Contratación y la Política de Privacidad.

Al completar el registro, se adquiere la condición de Consumidor.

3.2. Servicios ofertados

SEQURA ofrece a través de su Plataforma un crédito a los Consumidores para la compra de productos en los Comercios adheridos a SEQURA que se instrumenta a través de un préstamo a ser reintegrado en la modalidad de pago único conforme a lo establecido en las presentes Condiciones de Contratación.

En concreto y, sin perjuicio de lo establecido en las presentes Condiciones de Contratación y en el Documento SECCI, el servicio ofrecido por SEQURA se detalla de la siguiente forma:

Servicio ofrecido por SEQURA: Permite al Consumidor realizar el pago de cada una de las compras realizadas en los Comercios adheridos a SEQURA en un plazo establecido desde el momento en que el Comercio realiza el envío del pedido.

3.3. Servicios accesorios

Mediante el registro en la Plataforma de SEQURA de acuerdo con los términos establecidos en la cláusula "Necesidad de registro del Consumidor" de las presentes Condiciones de Contratación el Consumidor consiente la creación de un servicio a través del cual pueda acceder a un espacio online dónde podrá ver y gestionar la totalidad de sus créditos con SEQURA, así como gestionar las tarjetas con las que desea realizar los pagos que le correspondan en virtud de los créditos que tenga vigentes en cada momento.

Dicho servicio tendrá un carácter totalmente accesorio y voluntario para el Consumidor no siendo necesario su uso para la prestación de los servicios ofertados por parte de SEQURA contemplados en la cláusula "Servicios ofertados" de las presentes Condiciones de Contratación.

Para acceder a este servicio, el Consumidor deberá acceder a la siguiente URL http://app.sequra.es/ e introducir su Documento Nacional de Identidad y su correo electrónico/número de teléfono que deberán coincidir con los facilitados por el Consumidor previamente en el momento de registro en la Plataforma.

3.4 Declaraciones de las Partes

El Consumidor declara expresamente que le ha sido proporcionada de forma previa a la celebración de este contrato la información sobre la que versan los artículos 7 y 8 de la ley 22/2007 del 11 de julio. En particular, declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento con arreglo a lo expresado en la cláusula número "Derecho de desistimiento del servicio" de estas Condiciones, así como del término, oportunidad y las instrucciones para su uso.

El Consumidor declara expresamente que toda la información sobre la que versa la cláusula anterior, así como la información requerida por la legislación vigente de préstamos al consumidor, le ha sido proporcionada de forma previa a la celebración de este contrato en un soporte electrónico duradero que cumple con los requisitos de durabilidad de la normatividad Europea y particularmente con lo establecido en el artículo 7.1 de la Ley 16/2011 de 24 de junio.

3.5 Régimen jurídico

El Contrato de Préstamo se regirá por estas condiciones generales y por las condiciones específicas de cada préstamo, que aparecen descritas en el Documento SECCI. Además, serán aplicables en lo que corresponda La ley 22/2007 del 11 de julio, la Ley 16/2011 de 24 de junio, la Ley General de Protección Consumidor y demás legislación Española sobre la prestación de servicios financieros.

3.6 Objeto contractual

El objeto del presente contrato es el préstamo de una suma dineraria por parte de SEQURA a cambio de la devolución de dicha suma dineraria más, en los casos que pertoque, un interés sobre la misma por parte del Consumidor en unas fechas determinadas.

3.7 Entrada en vigor de las Condiciones de Contratación

Las presentes Condiciones de Contratación entrarán en vigor tras la aceptación de las mismas por el Consumidor de acuerdo con lo descrito en el apartado "Solicitud y aprobación para la utilización de los servicios".

3.8 Solicitud y aprobación para la utilización de los servicios

El Consumidor deberá solicitar los servicios ofrecidos por SEQURA a través de el sitio web del Comercio. Completada la solicitud, SEQURA realiza una evaluación de la solvencia financiera del Consumidor la finalidad de aprobar la solicitud de los servicios.

Así, el Consumidor, solicitante, realizará una solicitud de préstamo mediante el uso de cualquiera de los Comercios adheridas, cumplimentado los formularios con información veraz y precisa.

SEQURA se reserva el derecho a realizar una nueva evaluación económica en cada nueva solicitud de los servicios ofrecidos por SEQURA.

SEQURA se reserva el derecho de denegar la solicitud de los servicios o la ampliación del préstamo concedido si el resultado de la evaluación de la solvencia financiera del Consumidor determina que existe un riesgo significativo de incumplir con la obligación de pago en la fecha debida.

SEQURA se reserva el derecho de denegar la prestación de los servicios si tras haber aceptado la transacción, se descubrieran actos, independientemente del momento en que se produjeran, que impliquen la pérdida de los requisitos necesarios por parte del Consumidor para la concesión del servicio de SEQURA.

Si la denegación se basa en la consulta de un fichero, SEQURA informará al Consumidor del resultado de dicha consulta.

La información a la que se refiere el párrafo anterior no se facilitará al Consumidor en los supuestos que una norma de aplicación directa así lo prevea o sea contrario a objetivos de orden o seguridad pública.

Salvo limitación expresa de SEQURA el Consumidor podrá tener dos o más préstamos simultáneamente en el tiempo.

El Contrato de préstamo se forma y celebra a distancia mediante el uso de los servicios a distancia que pone el sitio web y SEQURA al alcance del Consumidor.

El consentimiento y la intención de contratar se manifestarán por las PARTES mediante el uso de cualquier medio que permita la concurrencia de la oferta y la aceptación sobre la cosa y la causa que dan lugar al contrato y que permita un registro duradero de la transacción en concordancia con los artículos 7, 8 y 9 de la Ley 22/2007 del 11 de julio. En este sentido, las PARTES expresan y entienden que el consentimiento es manifestado mediante el uso de los servicios a distancia proporcionados por SEQURA.

Al realizar y enviar una solicitud de préstamo, el Consumidor solicitante, manifiesta:

  • Que no tiene pagos o deudas pendientes con terceros que puedan interferir en el pago del préstamo y sus intereses.
  • Que toda la información y documentación proporcionada a SEQURA es verdadera y precisa.
  • Que ha leído y aceptado la política de privacidad, las condiciones generales y específicas del préstamo.

Una vez recibida la solicitud, SEQURA comunicará, de forma online al Consumidor solicitante la decisión de aprobar o rechazar su solicitud en un tiempo breve, sin perjuicio de tener SEQURA el derecho a cambiar dicha decisión en caso de haberse basado en información incorrecta, de aparecer nueva información anteriormente indisponible o de existir algún hecho que pueda haber hecho a SEQURA tomar una decisión incorrecta.

SEQURA se reserva el derecho de requerir al Consumidor solicitante cualquier documentación necesaria para establecer su solvencia económica.

El contrato se entenderá perfeccionado una vez recibida la decisión de SEQURA en la que se apruebe la solicitud de préstamo.

3.9 Usabilidad de los servicios de SEQURA

El registro realizado por el Consumidor en la Plataforma es de uso personal e intransferible. El Consumidor será el único responsable de los pedidos solicitados a través de su registro. Así mismo, deberá informar inmediatamente a SEQURA de todo registro no autorizado en su nombre o si sospecha que una tercera persona ha podido acceder con sus datos.

3.10 Duración y pago

La duración de las presentes Condiciones de Contratación es indefinida, sin perjuicio de la duración determinada en la contratación de cada servicio concreto ofrecido por SEQURA.

3.11 Proceso de contratación

El Consumidor deberá solicitar la contratación de los servicios ofrecidos por SEQURA seleccionando la opción correspondiente en el momento de elegir el método de pago en la compra del producto que desea adquirir en el sitio web del Comercio, accediendo a la Plataforma de SEQURA integrada en el sitio web del Comercio.

Las Condiciones de Contratación, el Documento SECCI y la política de privacidad, estarán a disponibilidad del Consumidor mediante un enlace, de este modo el Consumidor podrá revisar previa a la contratación la información y condiciones que regulan el préstamo.

En el momento en que el Consumidor acepte las Condiciones de Contratación, el Documento SECCI y la política de Privacidad, SEQURA realizará la evaluación económica, notificando en pantalla al Consumidor el resultado de la misma y confirmando, en su caso, la finalización del pedido y el nacimiento de las obligaciones.

Las condiciones que conforman el Documento SECCI constituirán la oferta realizada por SEQURA al respecto del crédito que se facilitará al Consumidor, en cumplimiento de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo y a la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre Comercialización a distancia de Servicios Financieros destinados a Consumidores.

Una vez finalizado el proceso de contratación conforme a lo descrito en éste apartado, se informará al Consumidor en pantalla y le será enviado un correo electrónico a la cuenta por él designada incluyendo el Documento SECCI, estas Condiciones Generales y la política de privacidad.

Finalizado el proceso de contratación, comienza la prestación de los servicios por parte de SEQURA.

3.12 Instrucciones de pago

SEQURA emitirá todas las instrucciones de pago relativas a los pedidos realizados por el Consumidor que utilicen el método de pago SEQURA cuando el Comercio realice el envío de los productos. El pago deberá efectuarse en el plazo establecido en el Documento SECCI a contar desde el momento del envío por parte de SEQURA de las instrucciones de pago.

SEQURA emitirá una instrucción de pago por cada una de las compras realizadas por el Consumidor en los Comercios utilizando los servicios ofrecidos por SEQURA.

Todas las instrucciones de pago desglosarán el coste del producto adquirido en el Comercio y el Coste de los servicios ofrecidos por SEQURA que sean a cargo del Consumidor cuando el Comercio decida repercutir la totalidad o parte del precio del servicio de SEQURA al Consumidor.

El pago del pedido y los costes del servicio ofrecido por SEQURA se realizará en moneda Euro (€) en las fechas establecidas en el Documento SECCI, bien mediante una transferencia bancaria o un ingreso en cuenta a SEQURA o bien mediante tarjeta de crédito, debiéndose hacer efectivo el pago el septimo día, con independencia del retraso derivado de la gestión de cada banco hacia su cliente. El Consumidor deberá emitir la transferencia o efectuar el pago con tarjeta de crédito con suficiente antelación para asegurarse que SEQURA reciba el pago el séptimo día.

3.13 Autopago

A excepción de lo dispuesto en la cláusula "Instrucciones de Pago", si el Consumidor ha aceptado la activación del servicio de autopago, SEQURA cobrará automáticamente en la tarjeta facilitada por el Consumidor dentro del plazo establecido en el Documento SECCI el importe debido.

3.14 Resolución del contrato

El Consumidor podrá poner fin a las presentes Condiciones de Contratación siempre y cuando su saldo deudor con SEQURA sea igual a cero (0) euros, utilizando para ello la dirección de e-mail detallada en la cláusula 1 de las presentes Condiciones de Contratación.

Así mismo, SEQURA podrá cancelar, es decir resolver, los servicios contratados en los siguientes casos:

  1. Cuando el Consumidor se encuentre en una situación de impago durante 20 días naturales.
  2. Cuando el Consumidor realice cualquier tipo de comportamiento orientado a evitar el pago del servicio.

En particular se considerará que se incurre en esta situación cuando se dé un supuesto de alzamiento de bienes.

3.15 Deber de mantener la información de contacto actualizada

El Consumidor deberá informar a SEQURA siempre que se produzca un cambio de domicilio o de número de teléfono. Asimismo, el Consumidor acepta que SEQURA remitirá toda la información concerniente a los servicios por correo electrónico y/u otros tipos de servicio de mensajería.

En caso de que el Consumidor hubiera suministrado a SEQURA información incorrecta o falsa, SEQURA tendrá derecho a la resolución anticipada de las presentes condiciones de contratación y de cuantas transacciones se encuentren vigentes entre SEQURA y el Consumidor. Si la información incorrecta o falsa afectara a la identidad del Consumidor, será responsable del pago de las cantidades debidas la persona que ha suministrado dicha información.

En caso de que SEQURA decida resolver las presentes Condiciones de Contratación así como las concretas transacciones realizadas, tendrá derecho a recuperar el importe del mismo, los intereses generados hasta ese momento y la comisión de apertura detallados en el Documento SECCI.

3.16 Subrogación en las presentes Condiciones de Contratación

SEQURA se reserva el derecho de ceder su posición tanto en las presentes Condiciones de Contratación y en el Documento SECCI como sobre las cantidades debidas en virtud de los servicios.

3.17 Limitación de responsabilidad

SEQURA no será responsable por ninguna circunstancia provocada por una causa de fuerza mayor o caso fortuito.

3.18 Términos de la oferta

Los términos de la oferta que recojan las condiciones del crédito ofrecido por SEQURA serán proporcionados dentro del proceso de contratación mediante el Documento SECCI y a su vez se remitirán de forma separada en un correo electrónico a la dirección proporcionada por el Consumidor. En ningún caso se producirán obligaciones para el Consumidor hasta que se produzca la aceptación expresa de las condiciones contenidas en el Documento SECCI.

SEQURA manifiesta que los términos del Documento SECCI se presentan siguiendo los estándares de la "Información normalizada europea sobre el crédito al consumo". Conforme al artículo 10.5 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo "Se considera que el prestamista ha cumplido los requisitos de información de los apartados 1, 2 y 3 del presente artículo y de los apartados 1 y 2 del artículo 7 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores, si facilita la Información normalizada europea sobre el crédito al consumo".

Así mismo el Consumidor declara expresamente que tanto las presentes Condiciones de Contratación como las condiciones contenidas en el Documento SECCI conforme a lo establecido en el párrafo anterior le han sido proporcionadas, previamente y con suficiente antelación a la asunción de cualquier obligación.

En particular el Consumidor declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento, así como de los plazos, forma e instrucciones precisas para su ejercicio y que ha tenido acceso y ha podido descargar del Sitio Web tanto las presentes Condiciones de Contratación como el Documento SECCI.

3.19 Derecho de desistimiento del servicio

De conformidad con la normativa vigente en materia de protección a los Consumidores y Usuarios, SEQURA reconoce al Consumidor el derecho de desistimiento sobre los servicios prestados por SEQURA.

El Consumidor dispondrá de un plazo de hasta 14 días naturales a contar desde la fecha de contratación de los servicios para ejercer su desistimiento sin deber soportar ningún cargo o penalización adicional.

Conforme a lo señalado en el apartado "Proceso de contratación" de las Condiciones de Contratación, el Consumidor no podrá ejercer el derecho de desistimiento transcurrido el plazo señalado para proceder al pago del Precio a SEQURA.

Todo desistimiento del servicio ofrecido por SEQURA implica un desistimiento de la compra de los productos o bienes.

La intención de ejercitar el derecho de desistimiento deberá ser comunicada por escrito a la dirección que se establece en el apartado Notificaciones de las presentes Condiciones de Contratación. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior.

Una vez acusada la notificación y verificados por SEQURA los requisitos para el ejercicio del Derecho de desistimiento, el Consumidor será responsable de la devolución de los productos al Comercio.

El ejercicio de este derecho conlleva la obligatoriedad de liquidar, a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 30 días siguientes al ejercicio del mismo, la deuda que mantenga con SEQURA hasta el momento del desistimiento. Si transcurridos los 30 días referidos no se ha procedido a la liquidación de la deuda, se entenderá que no existe desistimiento y el contrato conservará toda su eficacia jurídica desde el día de su celebración. Asimismo, el ejercicio de este derecho conlleva la obligatoriedad de devolver el producto vinculado al Comercio.

3.20 Derecho de desistimiento de la compra de los productos

El Derecho de desistimiento de la compra de los productos que forman el pedido objeto del servicio prestado por SEQURA en el plazo legalmente previsto producirá la finalización anticipada del servicio de conformidad con el apartado anterior.

En caso de que el Consumidor desista sobre la compra de todos los productos que forman el pedido objeto del servicio prestado por SEQURA con anterioridad al transcurso del plazo en el cual debe proceder al pago del pedido a SEQURA, se producirá asimismo el desistimiento sobre el servicio prestado por SEQURA.

En caso de que el Consumidor desista sobre la compra de determinados productos, conservando el pedido vigencia en el resto, el servicio prestado por SEQURA sólo se verá afectado en la cuantía correspondiente a esos productos.

En todo caso, el ejercicio del Derecho de desistimiento de la compra de productos deberá ser ejercitado frente al Comercio, según lo regulado por las condiciones de contratación fijadas por el Comercio. En ningún caso SEQURA será responsable de cualquier incumplimiento de las obligaciones del Comercio ni le será exigible soportar obligación alguna distinta de lo previsto en las presentes Condiciones de Contratación.

El Consumidor será responsable de la devolución de los productos al Comercio.

SEQURA podrá retener las cantidades pagaderas al Consumidor hasta que reciba una confirmación por parte del Comercio sobre la correcta devolución de los productos de los que el Consumidor ha desistido.

4. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones de Contratación fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficaz tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones de Contratación en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

5. Notificaciones

Las comunicaciones se deberán realizar, siempre que sea posible, por correo electrónico a la dirección que aparece en el apartado "Identidad y detalles de contacto del prestamista" de estas Condiciones.

SEQURA y el Consumidor manifiestan que en virtud de lo establecido en el artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, el contenido de cualquier comunicación remitida por correo electrónico entre las partes, remitido desde el correo electrónico proporcionado a SEQURA en la Plataforma o desde clientes@sequra.es tendrá la consideración de documento firmado electrónicamente por cada una de las partes y con plena validez y eficacia.

Las notificaciones entre SEQURA y el Consumidor que deban realizarse por escrito serán válidas si se efectúan por correo electrónico, por burofax, por correo certificado con acuse de recibo, en los domicilios y direcciones electrónicas que se proporcionaron en la Plataforma por el Consumidor y en el Documento SECCI por SEQURA.

6. Información relativa a la posición crediticia del Consumidor

El Consumidor manifiesta que ha sido suficientemente informado y autoriza a SEQURA a recabar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de Entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y contratación de los servicios solicitados, así como para cumplir con las obligaciones legales. El Consumidor queda informado de que en caso de impago total o parcial, sus datos podrían ser incluidos en el Servicio de Crédito Asnef-Equifax.

7. Cambios en las Condiciones de Contratación

SEQURA se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Contratación. Dicha circunstancia será notificada al Consumidor con la debida antelación dándosele la oportunidad de aceptar las nuevas Condiciones de Contratación o de poner fin a la relación con SEQURA sin coste adicional siempre y cuando se hayan satisfecho todas las cantidades debidas el día en que las nuevas Condiciones de Contratación entren en vigor.

8. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones de Contratación se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. SEQURA y el Consumidor acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de éstas Condiciones de Contratación, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Consumidor.