1. Responsable del Tratamiento

  • Identidad: SEQURA WORLDWIDE, S.A – CIF: A66054164
  • Dirección postal: C/ Alí Bei 7-9, entresuelo, C.P. 08010, Barcelona
  • Teléfono: 931 760 008
  • Correo electrónico: clientes@sequra.es
  • Delegado de Protección de Datos: dpo@sequra.es

2. Finalidades del tratamiento

En SEQURA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las siguientes finalidades:

  • Análisis de la solicitud de la operación de crédito: El interesado consiente el tratamiento de sus datos para el estudio y el desarrollo de la operación de crédito. Concretamente serán tratados con la finalidad de estudiar su solicitud y posterior gestión de su crédito.
  • Gestión del servicio de préstamo. Llevar a cabo las gestiones necesarias relacionadas con el crédito vinculado contratado (conformidad del crédito vinculado, gestión del pago y control de los intereses).
  • Prevención de abusos y fraude: trataremos los datos para controlar y evitar cualquier forma de abuso de nuestros servicios, como por ejemplo actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, accesos no autorizados a las cuentas de nuestros usuarios, así como cualquier otra práctica que sea contraria a la legalidad vigente.
  • Labores de segmentación. Podrán realizarse la segmentación o elaboración de perfiles con la finalidad de dirigir los servicios y la publicidad a remitir. En análisis de los perfiles junto con la información sobre el interesado puede conllevar a la denegación del crédito o determinar el nivel del riesgo, así como la publicidad remitir. En ningún caso en análisis de los perfiles no tendrá ningún efecto significativo contra los derechos del interesado.
  • Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios. Le podremos ofrecer, por cualquiera de los medios siguientes: correo postal, correo electrónico, SMS, teléfono, aplicaciones móviles y/o visita presencial en el domicilio, encuestas de opinión, ofertas de venta a distancia, publicidad, promociones y muestras gratuitas de nuestros servicios y/o productos.
  • Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad. Así le podremos hacer llegar, por cualquiera de los medios siguientes; correo postal, correo electrónico, SMS, teléfono, aplicaciones móviles, Internet y/o visita presencial en el domicilio, encuestas, ofertas de venta a distancia, publicidad, promociones y muestras gratuitas de servicios y/o productos de otras entidades relacionadas con los sectores de actividad que consideremos puede ser de su interés (a modo de ejemplo sectores textil, moda, ocio y espectáculos, deportes, alimentación y bebidas, estética y cuidado personal, telecomunicaciones, financiero, seguros, viajes, inmobiliario, construcción, formación, gran consumo, automoción, seguridad, energía o agua).

3. Legitimación del tratamiento

La base legal para el tratamiento de sus datos para las finalidades de análisis de la operación de crédito, las labores de segmentación relacionadas con el crédito, la gestión del servicio de préstamo, la prevención de abusos y fraude es la ejecución del contrato de crédito entre SEQURA y el Usuario según las condiciones de contratación que se ponen a su disposición. La no cumplimentación o cumplimentación parcial de los datos de carácter personal que se requieran podría suponer que SEQURA no pueda atender su solicitud de información ni prestar sus servicios.

La base legal para los tratamientos de prospección comercial y las labores de segmentación con fines publicitarios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de crédito.

La no cumplimentación o cumplimentación parcial de los datos de carácter personal que se requieran podría suponer que SEQURA no pueda atender su solicitud de información ni prestar sus servicios. Le rogamos que nos comunique cualquier modificación de sus datos personales a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

4. Cesiones de datos

Los datos de carácter personal tratados por SEQURA podrán ser cedidos en los siguientes casos:

  • Cuando el crédito que suscribe el Usuario con SEQURA sea cedido a las entidades: Financiera Española de Crédito a Distancia EFC, S,A (en adelante, FINDIRECT) con NIF A84101682 y sede en Avda Fuente de la Mora 4, 28050 Madrid, o Sequpres 835, S.L. (en adelante SEQUPRES) con NIF B67012542 y sede en C/ Alí Bei 7-9, entresuelo, C.P. 08010, Barcelona todos los datos personales vinculados al crédito serán cedidos a FINDIRECT o SEQUPRES, incluidos en su caso copia de DNI que pasará a ser el titular del crédito contratado. En cualquier caso, esta cesión no alterará las características del producto de crédito ni la gestión para el pago de su compra a cargo de SEQURA. En el caso de que se lleve a cabo esta cesión se le informará por correo electrónico.
  • Cuando se realice el tratamiento de análisis de la operación de crédito, sus datos podrán ser comunicados, en caso de ser necesario, a entidades financieras para la gestión de cobros y pagos, así como a entidades titulares de ficheros de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, con las finalidades de realizar las consultas preceptivas en los supuestos legalmente establecidos, y aquellas derivadas del incumplimiento de sus obligaciones dinerarias.
  • Cuando se realice el tratamiento de análisis de mercado se podrá llevar a través de terceros que analicen dichos datos bajo nuestra petición lo que puede llevar una cesión de datos personales. Dicho tratamiento estará sujeto a los correspondientes acuerdos de tratamiento de datos los cuales garantizarán la confidencialidad e integridad de estos.
  • Cuando se realice el tratamiento de prospección comercial y publicidad, sus datos personales, incluida la dirección de correo electrónico si nos la ha suministrado, pueden ser cedidos a entidades financieras, y en concreto a Financiera Española de Crédito a Distancia EFC, S,A (en adelante, FINDIRECT) con NIF A84101682 y sede en Avda Fuente de la Mora 4, 28050 Madrid, o Sequpres 835, S.L. (en adelante SEQUPRES) con NIF B67012542 y sede en C/ Alí Bei 7-9, entresuelo, C.P. 08010, Barcelona para mantenerle informado por correo, teléfono, SMS e incluso por medios electrónicos, sobre productos y servicios financieros y de seguros. La realización de tratamientos con fines de publicidad y prospección comercial podrá implicar la comunicación de sus datos a las terceras entidades de los sectores especificados, así como a empresas prestadoras de servicios, a fin de que sean tratados para dichas finalidades y para poder realizar un tratamiento cruzado para determinar si se ostenta la condición de cliente y evitar envíos duplicados.
  • También tendrán acceso determinadas empresas prestadoras de servicios, en este caso ya como encargadas del tratamiento. Estos proveedores sólo podrán acceder a los datos con el único objeto de prestar el servicio contratado, siguiendo las instrucciones de la Empresa y sin que puedan destinarlos para ninguna otra finalidad. Todos los proveedores suscriben compromisos de confidencialidad en el uso de la información a la que acceden por su servicio de conformidad con la normativa vigente.

5. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales se conservarán mientras Ud. sea cliente de SEQURA y no solicite la supresión de sus datos. En este sentido, el interesado puede haber finalizado el pago de las cuotas pero puede mantenerse su información como usuario registrado y continuar recibiendo comunicaciones promocionales. En algún caso podrán conservarse los datos personales que puedan probar la gestión de los servicios y el ejercicio de sus derechos.

En algún caso su solicitud de crédito puede no ser aceptada en ese caso SEQURA guardará su solicitud durante un tiempo limitado y posteriormente esta información será inmediatamente eliminada.

Por otra parte, SEQURA está obligada a conservar, a pesar de haber completado la totalidad del pago de las cuotas, determinada información de sus clientes de acuerdo con la legislación vigente.

Asimismo, la Empresa lleva a cabo periódicamente un análisis de los periodos de conservación de los datos, eliminando los datos de oficio por considerar que la información haya quedado obsoleta o desactualizada.

6. Derechos del Usuario

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SEQURA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. SEQURA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Las personas interesadas tienen derecho a que SEQURA transmita los datos personales que el interesado le haya facilitado a otro responsable del tratamiento.

El Usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación, oposición y portabilidad previstos en la RGPD, mediante una comunicación escrita dirigida a SEQURA WORLDWIDE, S.A, C/ Alí Bei 7-9, entresuelo, C.P. 08010, Barcelona; o bien mediante correo electrónico dirigido a arco@sequra.es. En ambos casos el Usuario interesado deberá acompañar una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que lo identifique.

El Usuario puede retirar el consentimiento prestado sobre los tratamientos de prospección comercial y análisis de mercado notificándolo mediante una comunicación escrita dirigida a SEQURA WORLDWIDE, S.A, C/ Alí Bei 7-9, entresuelo, C.P. 08010, Barcelona; o bien mediante correo electrónico dirigido a arco@sequra.es sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento prestado anteriormente por el interesado.

Por último, informar al Usuario que puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos para cualquier reclamación en materia de protección de datos y especialmente, en el caso de que no se haya obtenido satisfacción en el ejercicio de los derechos mencionados en los párrafos anteriores transcurridos los plazos fijados por ley. Puede obtener más información en su web www.agpd.es.

7. Valoramos su colaboración

En SEQURA procuramos controlar, dentro de nuestras posibilidades, el uso correcto de los datos personales de los que somos responsables por parte de terceros a quienes se los hayamos tenido que facilitar. Por tal motivo le solicitamos que, en caso de que tenga conocimiento o sospecha que cualquiera de nuestros clientes o proveedores, antes indicados, está haciendo un uso indebido de su información personal, nos lo notifique sin dilación para poder adoptar las acciones pertinentes que proceda llevar a cabo.

Asimismo, para garantizar que los datos que tenemos son correctos y se encuentran actualizados, le rogamos que, si se produce alguna modificación en sus datos, o si, por cualquier motivo, detecta que tenemos algún dato suyo incorrecto, nos lo comunique a la mayor brevedad para proceder a la oportuna subsanación.

8. Procedencia

El Usuario autoriza que los datos personales que tratamos en SEQURA puedan proceder de cualquier comercio con el que tenemos acuerdo de colaboración.

Las categorías de datos comunicados son:

  • Datos de Identificación.
  • Direcciones postales y electrónicas.

No se tratan datos especialmente protegidos.

9. Medidas de seguridad

Los datos personales del Usuario serán tratados por SEQURA bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad técnicas y organizativas que correspondan de conformidad con normativa vigente.

SEQURA almacena datos de tarjetas de pago en un sistema que cumple con el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (Payment Card Industry Data Security Standard, en sus siglas en inglés), es un estándar que establece un conjunto de medidas, prácticas y herramientas que pretenden garantizar la seguridad en el tratamiento de la información asociada a tarjetas de pago. Para más información puedes dirígete a www.pcisecuritystandards.org.

10. Prohibición para menores

Los menores de edad tienen prohibido el acceso a los servicios de SEQURA.

11. Datos de terceros

Antes de facilitar, a través de los diferentes medios de recogida de información, datos personales relativos a terceras personas, el Usuario deberá obtener su previo y expreso consentimiento, habiéndoles informado de los términos contenidos en esta Política de privacidad. El Usuario se obliga a mantener indemne a SEQURA ante cualquier posible reclamación, pena, multa o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario del deber descrito en este párrafo

12. Política de cookies

Recuerda que puedes acceder a nuestra Política de Cookies a través del siguiente enlace https://legal.sequra.es/politica-cookies.